Skip to content

Presidente Trump

Presidente Trump published on 3 Comentarios en Presidente Trump

Sigo pasmado, esperando despertar de la pesadilla, pero estamos despiertos. Este mundo surreal donde la frase “Presidente Trump” (del país más influyente y bélico del mundo, ni más ni menos) no es una broma, es real. Esta es nuestra vida ahora.

Damas y caballeros, el Capitán ha puesto la señal del cinturón de seguridad. Estamos cruzando una zona de turbulencia.

 

inktober6

Poco puedo decir que no hayan leído o escuchado ya. Pero haré una lista de los primeros 10 datos de la elección vecina que me vengan a la memoria; para no olvidar y para desahogarme, porque me siento triste.

1. Donald no presentó su devolución de impuestos. No sabemos cuando debe, a quién, cuanto tiene, en dónde, quiénes son sus socios, qué intereses comerciales lo mueven, en qué países. Y eso es muy alarmante.

2. En diciembre irá a juicio acusado de violar a una menor de 13 años. Tiene otras veinte acusaciones de índole sexual. Fue grabado alardeando de acosar a una mujer casada y de que puedes “agarrarlas de la panocha”, si tienes poder, como él. La cultura de la violación tiene ahora patrocinio gubernamental.

3. Donald no cree en el calentamiento global. No “cree”. Toma un momento para entender eso. Ahora agrega que dice que es un invento chino desestabilizador. EL combo ganador de ignorancia y paranoia.

4. Mike Pence (vice presidente), siendo gobernador de Indiana, aprobó el uso de la “terapia de conversión”; es decir: Si vives en su estado, eres un ignorante homofóbo y tienes un hijo o hija con “tendencias homosexuales” que deseas remover, le puedes enviar con el gobierno a que le quiten lo gay. Esto es muy grave y ha terminado en suicidios de niños.

5. Hay cientos de testimonios que afirman que Donald ha cometido infinidad de fraudes. Que no pagó el servicio de banquete de una de sus bodas, por ejemplo. De que ha jodido nada más porque puede. Ese es el héroe republicano.

6. Donald jamás ha servido a la gente, de ninguna forma. Tiene cero experiencia en cargos de servicio público. Heredó una fortuna, nunca ha servido a su país en la guerra, y como dijo Khizr Khan, nunca ha sacrificado nada ni a nadie.

 

 

Never forget.
Never forget.

7. Trump ganó, pero no lo hizo sólo: Gracias al 29% del voto latino que se decantó por él. Gracias a los sexistas, xenófobos, racistas y violadores que vieron en el candidato la legitimación de su odio. A los grupos de supremacía blanca que salieron de la oscuridad. Gracias a Peña y a Videgaray por darle una seriedad que se le dificultaba obtener. A la misma Hillary por cabildear más fiera y obstinadamente su nominación interna, y en consecuencia a los que no votaron por Bernie. A los que dieron su sufragio a una tercera fuerza. Al FBI. Gracias a Jimmy Fallon. Gracias a medio Estados Unidos, el poder de comenzar a destruir el mundo es ahora de un narcisista egoísta e ignorante.

8. Me duele por la comunidad LGBTQIA. Por las minorías, en especial por los afroamericanos. Me duele por las mujeres, que viven más que nunca rodeadas de una apología al abuso sexual, por que ahora serán amenazadas con un castigo si deciden abortar. Por todos los que no son hombres blancos, católicos y con propiedades a su nombre. Como dijo Hillary en su discurso de concesión de la derrota: “Duele, y dolerá por un buen rato”.

9. No quisiera hablar ni concentrarme en las infinitas posibilidades de la nueva administración, porque suele ser desolador, pero preveo que antes de que termine el primer año del Presidente Trump, será acusado de uno o más delitos, en cuyo caso: O usa su poder y no pasa nada, o lo retiran del cargo y queda al frente el más discreto pero no menos abominable Mike Pence. No hay salida: sólo queda esperar a que pasen estos cuatro años, ojalá sin nuevas guerras.

10. Donald es un hombre de negocios contradictorio, con una visión de negocios donde si él no gana más que su contraparte, no es buen negocio. Así planea conducir a su País. Su mandato será un espectáculo. Terrorífico tal vez. Aburrido nunca.

En el caso de una descompresión, una máscara de oxígeno aparecerá automáticamente frente a usted.

Por otro lado, los primeros en tener que capotear su administración serán los mismos estadounidenses. Donald no es nuestro presidente; el nuestro, no menos inapropiado para el cargo, ya casi se va.

Me preguntaron via Twitter que qué se puede hacer.

 

img_4889

A esto le agrego: El dinero que gasten gástenlo en México. Traten de fomentar el crecimiento de la economía local. Apoyen a su vecino, estamos juntos en esto. Tratemos de aprender, juntos. Los momentos difíciles siempre tienen algo que enseñar. Y siempre que sea posible rían, y disfruten de sus vidas. Como dijo Stephen Colbert: “No puedes reír y tener miedo al mismo tiempo”. Yo seguiré tratando de ayudar aunque sea un poquito en ese asunto de sonreír.

Todo pasa y vamos a sobrevivir a Trump. Y algún día, si todo sale bien, nos podremos reír de lo que pasó ayer.

Share

3 comentarios

Primary Sidebar

Secondary Sidebar